Mi propio cielo

En esta publicación, aunque puede resultar un tanto absurda, contaré el motivo por el que adquirí un pedacito de internet: Mi propio cielo.

Compré el cielo por 15 dólares (?)

En esta publicación, aunque puede resultar un tanto absurda, contaré el motivo por el que adquirí un pedacito de internet: Mi propio cielo.

Tengo ya bastante desarrollada la costumbre de gastar dinero adquiriendo dominios en internet. Suelo mentirme a mi mismo diciéndome que esta costumbre no significa un gasto sino que se trata de una inversión, lo cual no sé si dará algún fruto en algún momento.

Así que, este artículo va de contarles que compré un dominio un par de semanas atrás. En efecto, adquirí el dominio ‘MyOwnSky.net‘ (que en ‘Spanglish’ sería algo así como ‘MiPropioCielo.net’). Hay un poquito de hype en esta publicación.

Como indiqué, normalmente suelo pensar que se trata de una “inversión” a largo plazo. Pero en el caso en particular de este dominio existieron otros pretextos más. 

Pretextos

Los pretextos para adquirir este ‘pedacito’ de internet están cargados de mucho hype entremezclado: 

  1. Buscaba un sitio donde pudiera mostrar (y sobre todo aprender) algo osbre temas de inteligencia artificial
  2. Inmediatamente me vino a la mente la Skynet de Terminator. Para quienes no hayan visto la peli, la Skynet es un sistema de inteligencia artificial que toma consciencia y cuyo objetivo es eliminar a la humanidad. (Advertí que habría algo de hype) 
  3. Lamentablemente la gran mayoría de dominios .com en base a “skynet” ya estaban copados
  4. Aunque siempre he preferido las .com, no había ningún dominio disponible que me agrade, así que concluí que tenía que pasar al .net, también porque pensé que podría prestarse para “acomodar” algún nombre mientras decida cuál 
  5. Curiosamente, el día que decidí que necesitaba un dominio, sonó en mi reproductor, el temazo de Nach: “Mi propio cielo”. Esta es una de mis canciones preferidas de este artista, porque propone un ideal de vivencia. (Por cierto, en el colegio solía mucho escuchar a Nach y, en cierta forma, ayudó a moldear mi carácter)

Así que, finalmente, decidí comprar el dominio que pueda hacer referencia tanto a la skynet de la película y al tema del maestro Nach “mi propio cielo”. Resultado: MyOwnSky.net 🤦‍♂️

Menudo dilema

Irónicamente, en realidad, no sé qué haré con este dominio, todavía no lo tengo claro. Si bien pensé en darle una temática sobre inteligencia artificial, la verdad es que la idea de darle un sentido más simbólico, tal como un ideal de lugar donde se puede estar “mi propio cielo” me parece más atractivo.

Por el momento se parece un poco más a la Skynet 🤖

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cart
  • No products in the cart.